Blog
Tipos de postres con manjar blanco
Posts by : | 29 agosto, 2018
¿A quién no le gusta degustar de un exquisito postre? Sobre todo, si está relleno con manjar blanco, hay diversidad de dulces que resultan ser perfectas opciones para dar en las reuniones, fiestas de cumpleaños o cualquier otro evento donde tengas que llevar algo para compartir.
Si quieres un toque de dulce para acompañarlo con un café, en una tarde con amigos, debes probar los postres con manjar blanco, puedes comprarlos, o bien, si te gusta la repostería, hacerlos tú mismo. El manjar es fácil de preparar ya que contiene los ingredientes comunes que se usan en la pastelería.
Variedad de postres con manjar blanco
La venta de manjar blanco incrementa en cualquier local pastelero, pues, su exquisito sabor deleita el paladar de cualquiera que lo prueba. Si en tus ratos libres no tienes nada que hacer, puedes preparar postres con él, también, se conoce como dulce de leche, es una opción perfecta para acompañar con variedad de golosinas, con cualquier textura y sabor.
Este dulce de leche es empleado para rellanar tartas, para untar con galletas, como base para postres o acompañar con helado, también, se pueden combinar junto con otros sabores, tanto de la misma gama de dulces como de ácidos.
Hay diversidad de postres que puedes probar con manjar blanco, como, por ejemplo, con el alfajor de harina, con frutas, con chocolate blanco o con chocolate oscuro.
También, se pueden preparar diferentes tipos de hojaldre con dulce de leche, como las milhojas, que son varias capas de hojaldre combinadas con crema pastelera y dulce de leche.
Otra excelente opción son los waffles con manjar blanco, se preparan con la receta clásica y cuando estén listos les agregas este exquisito dulce, que también puede llevar un poco de helado. Las tartas de manzana con manjar, son una buena alternativa para los cumpleaños, sobre todo para los niños que gozan comiendo este tipo de postre.
Tipos de manjar
Existen diferentes tipos de manjar, desde el clásico, que tiene un aspecto suave y brillante, se puede emplear para todo tipo de recetas. El de repostería, es opaco y más concentrado, como su nombre lo indica, es especial para tartas y pasteles, por último, el dulce de leche para helados, este es fabricado por cantidades industriales, con un color más intenso y brillante.
Prepara este delicioso dulce
Si quieres realizar la preparación casera de este rico dulce, puedes seguir estos simples pasos; mezcla en una olla una lata de leche condensada con una lata de leche evaporada, cocina a fuego lento por una hora aproximadamente, y remueve constantemente para no quemar la preparación, hasta que esta tenga una consistencia espesa.
También, puedes realizar esta mezcla de la misma forma y agregarle chocolate, o bien, aromatizarlo con un toque de canela, ya sea la forma en la que decidas la preparación siempre va a quedar delicioso.
No importa cuáles sean tus gustos, con qué decidas mezclar el manjar, sea con frutas, tómate la libertad de inventar diversidad de sabores, de eso se trata la repostería, de probar nuevas mezclas que resulten satisfactorias al paladar de las personas.
Asimismo, puedes compartir tus recetas novedosas con otras personas a las que también les guste los postres y probar nuevas sensaciones en cuanto a los diferentes tipos de manjares.