Conoce la historia de nuestra tradición
Nuestra historia
Un grupo de reconocidas damas lambayecanas se preguntaban qué podrían hacer para proveer alimentos a un grupo de pobladores de escasos recursos de la ciudad; fue así como empezaron a elaborar dulces tradicionales en la casa de doña Victoria Mejía de García, ubicado en la calle San Roque (actualmente calle Dos de Mayo), de esta manera ayudaban con las ganancias obtenidas.
En aquella época, una de las películas populares del cine mudo, fue la del gorila “King Kong”. Cuando este largometraje se estrenó en la Ciudad, los pobladores empezaron a comparar cariñosamente el alfajor que comercializaban las damas lambayecanas, con el mono gigante. De esta forma, nació el King Kong de la calle San Roque que se comercializaba en la tienda ubicada en la misma casa.
Pasaron los años, y la familia García Mejía, inscribió la primera patente, de este emprendimiento, como “King Kong San Roque”. La empresa continuó desarrollando, su dulce representativo que era el alfajor gigante, además de otros tamaños, mezclando sabores, y otras variedades de dulces ancestrales, que eran la preferencia y gusto de los clientes lambayecanos.
El 1ro de Octubre, después de 27 años, la empresa pasó al mando de doña Perpetua García de Barreto, hija de doña Victoria, quien heredó su tradición. Siendo ella, quien constituye la empresa como “San Roque”; además de mudarse a un local más grande, debido a que fabricaba un mayor volumen de dulces, ubicado en el Km. 780 de la Panamericana Norte hasta la actualidad.
Con el transcurso del tiempo, la empresa fue logrando un posicionamiento exitoso, por el King Kong y otros dulces con distintos sabores. Resultado de este trabajo familiar, San Roque traspasa fronteras, logrando que sea reconocida internacionalmente como el mejor dulce tradicional lambayecano en distintos países, como: Canadá, Japón, España, Chile, Estado Unidos, entre otros.
Luego del éxito en el extranjero; San Roque, empresa que se mantuvo bajo el mando del Ing. Jorge Piscoya Mayquén, siguió inaugurando tiendas propias en distintas partes de Lambayeque y Chiclayo; así como en el norte peruano, específicamente en Piura, Trujillo y, Lima. Además de módulos de ventas en centros comerciales y puntos de venta indirectos.
La empresa familiar sigue innovando, de acuerdo a sus productos y sabores. Logrando así lanzar nuevos sabores como: Manjarblanco con Chirimoya, Manjarblanco con Lúcuma, Manjarblanco con Dulce de Zarzamora y Dulce de Sauco (actualmente siendo Dulce de Frutos Rojos) y, Manjarblanco con Dulce de Maracuyá. Adicionalmente, salió a la venta el Mini, llamado actualmente Antojo.
Así como sus nuevos productos, San Roque fue modernizando su proceso productivo, pasando de peroles a pailas al vacío. En aquella época, contaban con 22 peroles para la preparación del manjarblanco, actualmente cuentan con 4 pailas traídas desde Argentina; cada paila tiene capacidad para 400 litros de leche, proporcionando 200 kilogramos de manjar en 4 horas (por paila).
Actualmente, San Roque cuenta con más de 30 productos en el mercado; lanzando una línea light 0% azúcares añadidas. El Dulce de Frutos Rojos Light y el Dulce de Piña y Naranja Light contienen el 60% de pulpa de fruta y azúcares propios de sus derivados. Además del Manjarblanco Light, endulzado con el azúcar propio de la leche. Todos sus productos sin colorantes artificiales.
Visión
Ser reconocida en el mundo, como la empresa que produce el dulce tradicional, símbolo de la familia peruana, por su calidad e identidad por lo nuestro.
Misión
Liderar la producción y comercialización de dulces tradicionales peruanos con altos estándares de calidad y constante innovación, promoviendo una cultura de servicio que genere valor a nuestros clientes, proveedores y colaboradores.
Los valores que nos representan
Hacer las cosas legalmente de manera original, obrar de manera correcta
Brindar el mejor servicio a los clientes
Dar todo por los clientes y colaboradores, además de distribuir con nuestra comunidad
Entusiasmo por todas las cosas que se realizan
Generar nuevas ideas, acciones o pensamientos novedosos
¡Sé parte del equipo San Roque!
Te invitamos a postular a nuestras convocatorias laborales. Déjanos tu correo para brindarte mayor información.