Blog
Museo Tumbas Reales de Sipán
Posts by : | 15 julio, 2019
En 1987 el pueblo lambayecano fue testigo de un hito que marcaría su historia para siempre. Un equipo de arqueólogos liderado por Walter Alva, habrían descubierto la tumba de un gobernante mochica que murió hace más de 1800 años.
El suceso captó la atención de toda la prensa internacional y en ocasiones fue comparado con el hallazgo de la tumba de Tutankamon en Egipto.
Llegado el año 2002, el Museo Tumbas Reales de Sipán abrió sus puertas para convertirse en unos de los destinos más visitados por los turistas de la región Lambayeque. Hoy en día es considerado uno de los mejores museos de Sudamérica, tanto por sus reliquias, como por su excelente arquitectura y lo didáctica que resulta la experiencia para sus visitantes.
El recorrido del museo se divide en 3 niveles, comenzando desde el último piso para descender hasta el primero, emulando la estructura de la Huaca Rajada, lugar donde Walter Alva tuvo la fortuna de encontrar al Señor de Sipán.
Ubicado a tan solo unos metros de la fábrica San Roque, te recomendamos apuntar este destino como uno de los sitios imprescindibles del Perú y aprovechar de recorrer los atractivos que conforman la ruta Moche, Lambayeque y Chimú, culturas que comparten muchas similitudes, pero corresponden a diferentes épocas de nuestra historia.
¡Una emocionante aventura para compartir en familia!