Blog
Endulza los momentos con tus hijos
Posts by : | 3 junio, 2019
Cada papá tiene una estrategia distinta para sorprender a sus hijos, pero la verdad es que lo mejor que les puedes ofrecer es tu tiempo. Te traemos algunos consejos para fortalecer el vínculo de confianza y motivarlos a decir “papá, soy tu hincha”.
Mira TV con ellos
Si son muy pequeños estarán atentos a tus reacciones, querrán interrogarte y hacerte preguntas sobre lo que no entienden. Para endulzar el momento comparte Galletas Paciencias con ellos y, al culminar el programa, convérsales acerca de su comprensión de las cosas para darles tu punto de vista al respecto. ¡Hazles notar que estuviste atento!
Diles que es “una carrera”
Cuando los niños se demoran mucho en cambiarse de ropa, no quieren limpiar su cuarto o no quieren hacer sus tareas, rétalos a realizar esas actividades en el menor tiempo posible, como en una carrera. Esta es una forma muy efectiva de convencerlos, transformando las actividades en un juego.
Enséñales a perder
Es genial que los padres se involucren en las actividades deportivas de sus hijos y los animen a ser mejores, pero muchas veces las expectativas por ganar pueden jugar en contra. Recuerda que el objetivo más valioso en cualquier juego y competencia donde participen, debería ser la diversión. Cuando papá se vuelve una especie de DT, puede contagiar fácilmente su frustración y decepción ante los resultados adversos, los hijos empiezan a perder pasión por lo que hacen y a futuro comportarse igual ante otras personas. Bien se dice que, para ganar, hay que saber perder.
Respeta su privacidad
Si ya son adolescentes, recuerda tocar antes de entrar a sus habitaciones, lo valorarán mucho. También estemos al tanto de sus redes sociales, tomando en cuenta que en ese espacio estarán involucrados sus amigos, por lo que puede ser mejor enviarles un mensaje privado antes de exponer asuntos internos del hogar por ese medio.
Contágiales tu energía
Corran, bailen y canten juntos, sin complejos, porque ver a papá viviendo con buenos ánimos les llenará de emoción. Los hijos pequeños y grandes absorben las buenas energías que su familia les brinda. No se trata de ocultar las vulnerabilidades, pero sí de transmitir el optimismo que se necesita para poder desarrollar un buen carácter.

La lista podría extenderse mucho más, pero cuéntanos, ¿qué otros consejos le darías a la comunidad de papás San Roque para endulzar la relación con sus hijos?
Related posts

5 razones para estar flechado este San Valentín

UN MISMO LATIDO, UN MISMO SABOR
2 comments
Comments are closed.
Muy buenas ideas para los padres jóvenes. Así no solo forman parte de la vida de sus hijos sino que ven los niños a su padre como un referente a la hora de enfrentar al mundo.
Todo momento que pasemos con nuestros hijos es muy importante por la calidad de tiempo que le dediquemos…