En algún momento de nuestras vidas nos encantaría retroceder el tiempo, girar las agujas del reloj y que estas nos trasladen a esa época de diversión y emoción que tuvimos. Nos gustaría volver al parque y dar vuelta sobre la bicicleta, balancearnos en el columpio, lanzarnos sin miedo por el tobogán, con los amigos reír a carcajadas, con miradas cómplices y picaras planificar nuestra próxima travesura.
Revivir esos momentos donde la preocupación más grande era pasar de grado y tener buenas calificaciones. Esos recuerdos estando en el colegio, escuchar sonar la campana que nos indicaba que era la hora del recreo y saber que era ese paso a la libertad de poder correr, saltar y compartir con los compañeritos. La niñez es sin duda la etapa mas añorada por todos, dónde las sonrisas y las amistades fueron las más honestas y sinceras. Dónde entre juego y juego éramos policías, bomberos, doctores, maestros, astronautas y hasta super héroes.
Si en casa tienes niños, acá te dejamos algunas ideas para pasar su día con actividades que de seguro disfrutabas hacer:
- Saltar la cuerda: con una soga que tengas en casa y uniendo a 3 miembros de tu familia lograrán pasar un rato agradable y quemando calorías.
- A las escondidas: encontrar ese lugar perfecto para que nadie te encuentre. Puedes jugarlo dentro o fuera de casa.
- Trompo: enséñales a poner a bailar al trompo, esta actividad puede resultar bastante divertida y retadora para los más pequeños.
- Juegos de mesa: una partida de ludo, de damas o Monopoly puedes tenerlos entretenidos por varias horas.
- Rayuela: necesitarás tizas. Enséñales a ir y venir sin salirse de las líneas y omitiendo la casilla en donde esté la piedra ¿Haber quién logra saltar con una sola pierna?
Que los juegos tradicionales no se pierdan, animemos a toda la familia a jugar y divertirnos juntos. Para completar estas actividades los premios pueden ser gran incentivo para los participantes, puedes incluir Chocotejas, Antojos, Chifles o Redonditos, para los ganadores una barra de King Kong de su preferencia. Son estos momentos de dulzura los que siempre recordaremos.
¡Feliz día del niñ@! para lo que lo son y para los que fuimos.
No perdamos las ganas de volver a ser niñ@.