Blog
4 postres con manjarblanco deliciosos y fáciles de hacer
Posts by : | 2 junio, 2016
¿Quién no ha tenido un antojo dulce pero no sabe qué postre hacer? Si te ha pasado, aquí te ayudamos y te compartimos 3 deliciosos postres que puedes hacer de manera rápida para que los disfrutes con los que más quieres.
Es cierto que muchas veces no alcanza el tiempo para preparar todos los postres que quisieras, y más cuando tienes un antojito rápido, o tus pequeños te piden un postre rico, o tienes visita y no sabes qué compartir con ellos. Por eso, ten en cuenta estas fáciles recetas y verás que lo vas a disfrutar mucho. Recuerda que un postre siempre puede alegrar tu día.
También puedes leer: Conoce la dulce historia del King Kong y el Manjarblanco
POSTRES CON MANJARBLANCO DELICIOSOS Y FÁCILES DE HACER
-
Pionono con manjarblanco
Este postre, si bien parece complicado de preparar, no lo es. Tiene varios ingredientes pero su preparación no es muy difícil, y además es delicioso.
Lo que vas a necesitar para este pionono es:
- 5 huevos
- 1/3 taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/8 cucharadita de sal
- 1/3 taza de harina
- Azúcar impalpable
- Manjarblanco
¡Ahora la preparación! Primero precalienta el horno a temperatura media y prepara una placa colocando papel manteca en el fondo, puedes enmantequillarlo y enharinarlo para que luego se despegue más fácil. Aparte, coloca los huevos, la sal, la esencia de vainilla y el azúcar y bate por 4 minutos o hasta que tenga consistencia de merengue.
Ahora debes agregar la harina previamente tamizada con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes, no queremos que se baje e batido. Coloca la preparación en el molde de manera que quede uniforme. Hornea por 10 a 11 minutos y retira del horno. Mientras aún está caliente enróllalo con la ayuda de un paño. Deja enfriar y rellena con manjarblanco y decóralo con azúcar impalpable ¡y listo!
-
Dulce de manjarblanco y merengue
Esta receta es súper rápida y te sacará de tu antojo más dulce. Lo único que necesitas para prepararla es:
- Manjarblanco
- ½ taza de almendras picadas
- 3 huevos
- 250 gr. de azúcar
Bate las yemas hasta que estén blancas, agrégalas al manjarblanco junto a las almendras, puedes cambiar las almendras por maní o nueces. Coloca la preparación a fuego suave y revuelve hasta que se cocinen las yemas, y cuida que no se pegue.
Aparte bate las claras a punto nieve, y luego la mitad de las claras agrégalas a la preparación anterior. Y a la otra mitad, agrégale el azúcar en forma de lluvia y colócalo en una manga pastelera. Para servir, vacíe en copas el dulce de manjarblanco preparado y adorne merengue. ¡Fácil y rápido!
-
Galletitas con manjarblanco
Este postre es más como un snack para compartir con la familia o amigos. Verás que no te vas a tardar nada y a todos les gustará. Sólo necesitarás:
- 1 taza de leche
- Esencia de vainilla
- 1 taza azúcar en polvo
- 2 yemas
- Mantequilla
- Manjarblanco
Para preparar estas galletitas, hierve la leche con la vainilla. Agrega el azúcar en polvo, mezcla y cocina a fuego bajo, hasta que espese. Retira del fuego y agrega las yemas batidas. Con ayuda de una cuchara, coloque pequeños montoncitos sobre una hoja de papel manteca ligeramente enmantequillada, luego extiende la mezcla para que tenga forma de galletitas. Llévalas al horno a 165°C, durante cinco minutos. Sírvelas con el sabor de manjarblanco que prefieras o puedes hacer mini sándwiches con manjarblanco y galletitas ¡Te encantarán!
-
Panqueques
Este postre, sin duda, es uno de los más ricos y muy fáciles de hacer. No te quita tiempo y puedes disfrutarlo a cualquier hora del día. Necesitarás:
- 2 1/2 tazas de harina preparada
- 3huevos
- 2 tazas de leche fresca
- 1 cda. azúcar
- 50 g mantequilla derretida
- 1/2 cdta. esencia de vainilla
- Manjarblanco
¡Ahora la preparación! Licúa la harina, los huevos, la leche, el azúcar, la mantequilla y la esencia de vainilla hasta obtener una masa lisa. Luego calienta una sartén con aceite, y vierte un poco de la masa y fría durante tres minutos, aproximadamente, por ambos lados. Repite el mismo proceso hasta tener varios panqueques, luego rellénalos con el sabor de manjarblanco que prefieras y ¡listo!
Cómo verás, estas recetas son súper fáciles de preparar, además que son deliciosas y te sacarán del apuro. Puedes disfrutar estos ricos postres con tus amigos y familia, o sorprender a tus niños luego de un día de escuela. ¡Anímate y comparte dulces momentos! Y ahora cuéntanos, ¿cuál de estos postres es tu favorito?
Related posts

Saborea cada día de este regreso a clases

5 razones para estar flechado este San Valentín
