Bienvenidos a la Fundación San Roque

Fundación San Roque

Es una organización sin fines de lucro, dedicada al servicio de los niños del departamento de Lambayeque, en especial de la ciudad de Lambayeque, que se encuentra en extrema pobreza siendo sus fines específicos, contribuir con la alimentación, educación y con el desarrollo espiritual e intelectual de los niños. Proporcionándoles una formación basada en los principios cristiano católico. Fundación San Roque está bajo el control y vigilancia del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones.

“Esto no queda sólo ahí nuestra herencia de generosidad y apoyo a la comunidad se hace realidad…”

El taller de manualidades para los niños se lleva a cabo los días miércoles durante sus vacaciones de verano, esta a cargo de la Profesora Maritza Tavera de Hoyos quien les proporciona los materiales y el uso adecuado de ellos para que pueda aflorar su imaginación y creatividad elaborando diversos objetos que surgen de su propia motivación hacia esta actividad. Además estas actividades artísticas que realizan les favorece en la movilidad de los dedos con diferentes materiales y en diferentes ámbitos (mural, objetos, papel, caras) y a reconocer y usar las combinaciones de color, y también a diferenciar los colores.

panoramaVer galería

Los Talleres Deportivos se vienen desarrollando con la ayuda del Profesor Bruno Villanueva (fundador de la Academia Juventus de Basket) buscando en los niños, explorar, descubrir, conocer, reforzar y potencializar habilidades físicas básicas como la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad, así como también refuerza en los niños valores de responsabilidad, respeto, perseverancia, capacidad de organización y buen uso del tiempo libre; creandoles desde muy pequeños hábitos positivos de superación y desarrollo psicomotriz.

panoramaVer galería

Como todos los años los niños de fundación disfrutan de sus talleres de verano, podemos ver como en estas vaciones de verano los niños con la ayuda del Profesor de Danza Moderna Angel Guerrero fomentan la creatividad, las técnicas de expresión corporal y sobre todo combaten la cohibición a la hora de expresarse tanto hacia sí mismo como hacia el grupo.

 

El taller consiste en la realización de diversas coreografías correspondientes a distintos estilos musicales. Por otro lado pretende que los niños creen sus propias coreografías con lo que incrementan de esa manera su creatividad y motivación por la actividad.

panoramaVer galería

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.