¡Dulces Momentos!

La Ruta Moche: visita las Huacas del Sol y La Luna

21 JulioDulces Momentos

Tradición, historia y belleza. ¡La ruta Moche es la mejor opción para visitar con tu familia en estas Fiestas Patrias! Descubre las históricas huacas del Sol y La Luna en tu viaje al norte. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para ir.

 

LA EXPERIENCIA MOCHE

 

Te contamos que las Huacas del Sol y La Luna son un complejo arqueológico ubicado a 10 km. al sur de Trujillo (La Libertad) en el distrito de Moche.

 

Son consideradas como el santuario mochica, pues representó físicamente la capital de esta cultura incaica. Alberga un conjunto de monumentos a base de adobe, como solía hacerse en el pasado.

 

Aunque ya nadie habita estas huacas, aún en la campiña de Moche se pueden apreciar a los herederos de la cultura, los llamados “Mocheros”, quienes hasta hoy ofrecen su artesanía, trabajos en cuero, tallados en madera y piedra y cestería llena de la historia de este lugar. ¡Una opción perfecta para disfrutar en familia!

 

No olvides probar las delicias y platos típicos que te ofrece el lugar y de cerrar tu recorrido con un dulce King Kong que es el postre ideal para disfrutar en tu viaje familiar.

 

HUACA DEL SOL

 

Consiste en una pirámide escalonada de unos 43 metros de altura. Aquí encontrarás cinco grandes terrazas, la mayor de 80 metros de longitud, que está coronada por una pirámide de 23 metros de alto.

 

Según la leyenda, este monumento fue construido en tres días por un cuarto de millón de hombres habiendo utilizado unos 130 millones de adobes. Recuerda que esta Huaca fue el centro político administrativo de la cultura Mochica, una de las más importantes del Antiguo Perú.

 

HUACA DE LA LUNA

 

Está a medio kilómetro de la Huaca del Sol y destaca por tener templos que fueron superpuestos y construidos en diferentes períodos. En su plataforma superior podrás observar una serie de salas decoradas con figuras humanas.

 

Es importante destacar que para esta cultura era un honor inmenso el poder ser sacrificado. En el lugar podrás apreciar las pinturas murales de cinco colores (blanco, negro, rojo, azul y amarillo). Igualmente, es posible ver los patios y plazas ceremoniales de más de 1500 años de antigüedad. ¡Una visita que no te puedes perder!

 

Recuerda que en tu viaje al norte también puedes realizar otras actividades. ¡Aquí te lo contamos todo!

 

¿Cómo llegar?

 

Desde Trujillo puedes llegar en transporte público, en un tiempo aproximado de 30 minutos. La ruta que debes tomar es la que pase por el óvalo Grau y luego tomas la línea “CM”.

 

Si vas en taxi o en movilidad propia desde Trujillo, te tomará solo 15 minutos llegar.

 

Horario y entrada

 

Puedes visitar este complejo arqueológico de lunes a domingo de 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

 

Los tickets de entrada tienen un precio de S/.10.00 para adultos, S/.5.00 para universitarios y S/.1.00 para escolares. Recuerda que éstas entradas las compras en la boletería del museo Huacas de Moche.

 

Servicios para ti

 

Aparte de visitar este hermoso lugar, también podrás disfrutar de algunas actividades como “pintar como los moches”, una manera didáctica de conocer las técnicas mochicas. ¡Ideal para los más pequeños de tu hogar! También tienes la opción de visitar la plaza de artesanos y acceder a una guía turística en español o inglés.

 

¡Así que ya lo sabes! Disfruta de lo mejor que tiene el Perú y visita este lugar histórico junto a los que más quieres. ¡Y no olvides llevar los mini King Kong para tus hijos! Comparte dulces momentos en Fiestas Patrias y cuéntanos ¿qué  más te gustaría visitar de la Ruta Moche?

 

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.
 
COMPARTIR

Comentarios

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.