¡Dulces Momentos!

Viaja al pasado visitando las Tumbas Reales de Sipán

14 JulioNoticias

¿Te imaginas retroceder 3000 años y ver cómo vivían los antiguos peruanos? Así lo sentirás en tu  visita a uno de los museos norteños más populares y a la vez, valorados de nuestro país. ¡Conócelo aquí!

El Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en Lambayeque y dedicado a la cultura Mochica, tiene como propósito hacerte vivir un viaje en el tiempo. Pero, ¿qué lo hace tan especial?

SU ARQUITECTURA

Está inspirada en las antiguas pirámides truncas de la cultura Mochica.  Desde el momento que te encuentres frente a él, sentirás que te transportas a otra época. ¡Concentra más de dos mil piezas de oro, por lo que te sentirás tan rodeado de oro como el mismísimo Señor de Sipán!

tumbas-reales-de-sipan-sanroque-blog

SU RECORRIDO

Accederás a través de una rampa de más de setenta metros de longitud para simular tal como era con los antiguos templos Mochica. En cuanto llegues, la visita tendrá un recorrido descendente y conocerás no sólo la majestuosidad del Señor de Sipán; sino que también la réplica exacta de su cámara funeraria y te sumergirás en el contexto de esa época a través de proyecciones, paneles, objetos y maniquíes. ¡Puedes llevar tus galletas Paciencia para el recorrido!

SU PROPÓSITO

El propósito central de este museo es la tumba del máximo gobernante de la cultura Mochica, hallada hace casi 30 años. Podrás conocer las piezas que conformaban esta tumba: joyas, cerámicas y hasta ajuares funerarios. Asimismo, encontrarás a los ocho personajes que fueron enterrados con el Señor de Sipán dentro de su tumba. ¡Toda una experiencia histórica!

CÓMO LLEGAR Y HORARIOS

El museo está ubicado en Lambayeque, a 11 km al norte de la ciudad de Chiclayo. Dentro del terreno del museo, se exponen todas las culturas que habitaron en la zona norte de nuestro país. Este recorrido dura entre 2 a 4 horas y cuenta con un horario flexible de ingreso de martes a domingo entre las 9 am hasta las 5 de la tarde.

¡Así que ya lo sabes! No pierdas la oportunidad de conocer este museo lleno de historia norteña, y no te olvides de llevar para tu recorrido tu King Kong favorito ¡Una dulce tradición para una experiencia única! Y cuéntanos ¿te gustaría conocer el Museo de Tumbas Reales de Sipán?

san-roque-lata

 

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.
 
COMPARTIR

Comentarios

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.