¡Dulces Momentos!

Verano en el norte. ¿Cuáles son las mejores playas para visitar?

11 DiciembreDulces Momentos

El verano se acerca y con él la excusa perfecta para pasar los fines de semanas disfrutando del sol, el mar y el atardecer. Has esperado todo el año para por fin salir con la familia o amigos y pasar días increíbles en playa, pero ¿a cuál ir? ¿Qué playa es tiene el mar más tranquilo? ¿Y si quieres surfear? No te apresures, aquí te ayudaremos.

La playa es quizá lo mejor del verano, y el norte te ofrece las mejores playas para que tu verano sea inolvidable. Así que toma tu maleta, alista a los pequeños, ahora que están saliendo del colegio y empieza a planificar tu destino para el verano, estas son las mejores opciones.

LA RUTA DE PLAYAS DEL NORTE

  • Huanchaco

El tradicional balneario de Huanchaco es el más importante de la ciudad de la marinera, Trujillo. El principal atractivo por años han sido los hermosos caballitos de totora, los cuales están cargados de tradición norteña. Además a lo largo de toda la playa se encuentran diversos restaurantes para todos los gustos. Y de noche, los bares y pubs llaman la atención de los turistas y visitantes que arriban a este pintoresco balneario.

  • Las Playas de Pacasmayo

Ubicado en la costa de La Libertad, la ciudad de Pacasmayo sorprende a sus visitantes con sus hermosas playas, cada una con un atractivo distinto pero compartiendo el mismo grato paisaje. Si buscas un poco de aventura y acción, las playas El Techito y El Faro son para ti. La primera es ideal para la práctica del windsurf, gracias a la buena combinación de olas y viento; y la segunda es muy conocida entre los tablistas y deportistas que consideran esta playa una de las mejores en cuanto a oleaje. En cambio, si quieres pasar un momento agradable en familia, Junco Marino es tu playa, es muy concurrida en verano ya que es sede de diversas actividades artísticas y bailes, así que la diversión aquí está asegurada. ¿Y si te gusta la pesca? No te preocupes, la playa La Peña Larga recibe cada año a visitantes que disfrutan de la pesca a cordel, y es una opción para realizar esta actividad en familia o amigos.

  • Pimentel

Si vas a Chiclayo no puedes dejar de ir a Pimentel. Es la playa más importante de esta ciudad y una de las más visitadas por sus caballitos de totora. Su apacible mar, suaves vientos y calor moderado hacen que esta playa sea una de las mejores opciones para pasar el verano. Además su inmenso muelle ofrece acceso exclusivo para que los turistas puedan disfrutar de un hermoso atardecer norteño. Y si quieres hacer un poco de turismo, puedes ir a la Casa Museo del Héroe José Abelardo Quiñones Gonzales y conocer un poca más de la historia de la pintoresca ciudad de Pimentel.

  • Vichayito

Vichayito es el lugar ideal si quieres disfrutar de un mar tranquilo, limpio y libre de obstáculos naturales (rocas, peñas, ect). El paisaje que ofrece es hermoso, con arena blanca, el mar azul y sol todo el año, además al ser una playa poco concurrida, no te encontrarás con grandes aglomeraciones de gente. Ubicado en Talara, Piura, vichayito es un paraíso norteño que no te arrepentirás en visitar.

  • Los Órganos

Si más bien lo que buscas es relajarte y respirar calma, esta playa es para ti. La quietud del mar y los sonidos casi sinfónicos que producen los cerros que rodean la playa hacen de este destino uno de los más visitados. Además, si prácticas surf, la época de octubre a marzo es la mejor para que los aficionados a este deporte puedan ir y aprovechar las grandes olas.

  • Zorritos

Si quieres pasar un buen día de playa en familia, zorritos es el lugar ideal. Es una de las playas más atractivas de Tumbes, y ofrece no solo un paisaje espectacular, sino también cómodos hospedajes, comida deliciosa y muelles donde puedes pasar gratos momentos en medio de la naturaleza. Y si practicas surf, sin duda esta es tu playa de verano.

Estas son algunas de las mejores playas norteñas que puedes conocer este verano, no olvides que el norte siempre será la mejor opción para disfrutar del sol y el mar, y por supuesto ¡la comida! Los potajes marinos que hay en los restaurantes norteños siempre van a ser la combinación perfecta para un día de playa. ¡Así que cuéntanos! ¿A qué playa irás?

Disfruta dulces momentos con san roque

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.
 
COMPARTIR

Comentarios

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.