¡Dulces Momentos!

Recupera tu energía durante el día con estos consejos

23 JunioNoticias

¿Llegas a casa cansado y sin energía? Entonces necesitas un cambio en tus hábitos. Aquí te brindamos algunas recomendaciones para recuperar tu energía y estar activo todos los días.

 TIPS PARA RECUPERAR TU ENERGÍA

  1. Duerme bien

 

¿Cuánto realmente duermes todos los días? Si no estás durmiendo lo suficiente puede que soportes esta situación durante un tiempo, pero a largo plazo tu productividad y creatividad se verán afectadas. Tu cuerpo y mente necesitan descansar bien para recargar baterías. Lo recomendable es dormir alrededor de siete horas diarias.

 

  1. Toma un buen desayuno

 

Sabemos que las mañanas se pasan volando  y muchas veces no te alcanza el tiempo para tomar un buen desayuno. Pero es importantísimo, ya que te dará la energía que necesitas para todo el día. Te recomendamos tomar un buen jugo o batido de frutas con algarrobina que te dará las vitaminas que necesitas. Puedes complementarlo con carbohidratos como pan integral, avena y proteínas como los huevos.

 

  1. Haz pequeñas comidas, varias veces al día

 

En lugar de comer un par de comidas fuertes al día, como el almuerzo y la cena, te recomendamos hacer de 4 a 6 pequeñas comidas para mantener tu nivel de energía alto y tu nivel de hambre bajo. Recuerda que si comes en abundancia, el proceso de digestión gastará toda tu energía y hará que te sientas cansado. Puedes incluir algunos snacks como las empanaditas Santa Clara o las dulces galletas Paciencia.

 

  1. Ejercítate

 

¿Te despiertas cansado a pesar de dormir tus horas? Es probable que necesites ejercitarte. El ejercicio actúa como un estimulante natural y también causa una liberación masiva de endorfinas, lo que aumentará tu energía. Si no estás acostumbrado, te recomendamos que empieces de a pocos, dando una caminata por las mañanas, por ejemplo.

 

  1. Come alimentos que te den energía

 

Existen alimentos que te proporcionan energía de forma natural, como las moras, nueces, cítricos (maracuyá, naranjas, mandarinas), cacao, brócoli, plátanos, aceite de oliva, entre otros. Estos contienen los minerales y proteínas necesarias en tu organismo por lo que no te faltará energía durante el día.

 

  1. Bebe mucha agua

 

¿Sabías que la deshidratación es una de las causas de la fatiga? Es por eso que es importante mantenerte hidratado. Te recomendamos beber dos litros de agua al día, sobretodo en la primera mitad del día. Recuerda que puedes tomar estos líquidos de diversas maneras, como infusiones, refrescos o sopas. Verás que tu energía mejorará.

 

  1. Toma un descanso

 

Si tú también eres de los que almuerzan en su escritorio, te damos una sugerencia: la luz del sol aumenta el nivel de vitamina D. Investigaciones españolas sugieren que, en las cantidades adecuadas, la luz solar ayuda a mantener los niveles de energía.

 

  1. Cuidado con la cafeína

 

Si bien la cafeína te proporciona una inyección de energía, ésta puede llegar a convertirse en una dependencia. Por eso te recomendamos evitar este tipo de bebidas que en el largo plazo te quitarán energía.

 

Ya lo sabes: Toma en cuenta estas recomendaciones y mantente con energía durante todo el día. Comparte estos consejos con amigos o familiares que crees lo necesitan y cuéntanos qué haces para recargar tus pilas.

 

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