¡Dulces Momentos!

Recupera tu energía con estos ejercicios hechos en casa

11 DiciembreDulces Momentos

Las fiestas de fin de año y el verano que se acerca pueden hacer que tu estrés aumente. Los preparativos y planificaciones pueden causar que tus energías disminuyan y te sientas sin ánimo. Los ejercicios ayudan mucho a disminuir el estrés y darte más energía, pero ¿quieres ir al gimnasio y no tienes tiempo?

Descuida, hay ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu hogar y te ayudarán a recuperar esas energías para que empieces el año con el pie derecho.

Puedes comenzar por establecer un horario flexible para tu rutina de ejercicios, la cual deberá ser por un tiempo no muy extenso y cuando ya tu cuerpo se vaya acostumbrando, ir aumentando el tiempo de la rutina. Recuerda que los ejercicios deben ser moderados pues si te esfuerzas mucho podrías exponer tu cuerpo a lesiones.

RUTINA DE EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL ESTRÉS

  • Para relajar la nuca

Este simple ejercicio te ayudará relajar los músculos de tu cuello. Solo tienes que inclinar tu cabeza hacia adelante y luego hacia atrás, con suavidad. Después con ese mismo ritmo inclinar la cabeza hacia un hombro y al otro. Y por último haz círculos con tu cabeza lentamente por un par de minutos.

  • Para los brazos

Ahora ya puedes pasar a estirar los brazos, para esto levanta los brazos sobre tu cabeza, con las manos entrelazadas y las palmas hacia arriba y estírate lo más que puedas por 20 segundos, relájate y repite el procedimiento dos veces. Ahora mantén el brazo derecho estirado e inclínate hacia la izquierda, llevando toda la parte superior hacia ese lado, luego estira el brazo izquierdo e inclínate hacia la derecha. Repítelo un par de veces y listo.

  • Para las piernas y cadera

Estar mucho tiempo sentado también puede afectar a nuestros músculos y tensionarlos. Para mejorar esta situación puedes realizar este ejercicio mientras estás sentado. Lleva una pierna encima de la otra, a nivel de la rodilla, hasta que sientas un estiramiento en el glúteo y cadera. Puedes hacer presión en la pierna para intensificar el ejercicio. Mantenlo así por 10 a 30 segundos y luego cambia de pierna.

Otro ejercicio fácil que puedes hacer es estando parado, sujetar por la posterior un pie  con la mano y estirarlo en dirección a los glúteos por 30 segundos, luego descansar y repetir con el otro pie. Este simple estiramiento ayudará a tus rodillas y muslos.

  • Para el tronco

Este ejercicio ayudará a todo tu cuerpo a sentirse mucho más relajado y notarás la diferencia luego de realizarlo, además es una posición utilizada también en el yoga, pero no te preocupes, es muy sencilla. Primero tienes que sentarte sobre tus talones, luego reclinar todo el tronco hacia adelante con los brazos bien estirados hasta que tu frente toque el suelo. Mantente por unos 10 segundos hasta que tu cuerpo se acostumbre a esta postura, ya que al principio puede ser un poco incomoda, luego podrías ir aumentando el tiempo.

 

Practicando estos sencillos ejercicios verás cómo tu ánimo vuelve y te sentirás mucho mejor con tu cuerpo. Recuerda que hacer ejercicios es la mejor manera de mantenerse activo y con energía, y esto siempre va acompañado de una buena alimentación y actividades al aire libre. Ya sabes, todo se complementa, así que deja el estrés a un lado y conserva una actitud positiva. Cuéntanos, ¿cuál es tu rutina de ejercicios?

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