¡Dulces Momentos!

Las 5 frutas más saludables y refrescantes para este #DulceVerano2017

02 FebreroNoticias

Todos sabemos que el verano es significado de diversión, relajo y salir a comer con los amigos o con la familia. Además con el calor que estamos pasando llegamos a la conclusión que cualquier bebida o postre no es suficiente para que la sensación de calor pase. Así comamos muchos helados, raspadillas y gaseosas heladas, la temperatura sigue siendo alta.   

Pero sabías que existen algunos alimentos totalmente saludables que pueden suplantar a los helados, gaseosas y postres. Con ellos no tendrás de qué preocuparte, no pensarás si es que al ingerirlos subiste de peso o tienen algún químico. Hasta incluso los puedes cocinar y preparar de varias formas.

Para que tengas un #DulceVerano2017 tranquilo y feliz, la familia #SanRoque te brinda las 5 frutas más saludables y refrescantes. Ya que las frutas son alimentos de origen vegetal primordiales, muy buenos para la alimentación y para una excelente nutrición de todos los seres humanos.

Además uno de los puntos positivos de las frutas es que tienen un alto contenido en agua, por la cual hidratan el organismo. En un caso diferente a las verduras, las frutas contienen hidratos de carbono, ya que contienen azúcares. Aquellos son la fructosa, que le confieren el gusto dulce. Cuanto más madura esté la fruta, más contenido en azúcares tendrá.

Un dato muy importante es que nos proporcionan fibra y minerales. Como por ejemplo el potasio, que es muy beneficioso para las personas que tienen hipertensión arterial. Por otro lado, es preferible que las frutas se puedan comer cuando están crudas. Es decir, sin haber pasado por un proceso, ya que algunas vitaminas pueden que se hayan destruido con el calor.

  • Una de las frutas que es la más vendida en esta época del año es la #Sandia. Típica fruta del verano y con mayor contenido de agua, exactamente con un 93%. Por ello su valor calórico es muy bajo, es decir, apenas 30 calorías por cada 100 gramos. Es por eso que aporta una gran cantidad de dicho líquido, calmando la sed de las personas que la consumen. De igual manera, contiene algunos minerales que se pierden más fácilmente por el calor. Como por ejemplo: el potasio, necesario para la transmisión, generación del impulso nervioso y para la actividad muscularnormal. El color rosado de su pulpa se debe a la presencia de licopeno, que es un pigmento con  capacidad antioxidante.
Fruits
  • Otra de las frutas más refrescantes es el #Melón. Su bajo aporte en calorías y azúcar, así como su alta cantidad de agua, lo hace una fruta recomendada para niños, adultos e incluso para personas con diabetes. Es por eso que muchos doctores y nutricionistas recomiendan comerla en dietas. Ya que cuenta con características antioxidantes, aportando vitamina A que ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel. De la misma manera previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas, ya que muchas de las manchas se deben a la manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo. El punto más importante de esta necesario fruta es su gran contenido en vitamina E, por eso la hace una fruta con factores protectores contra el cáncer de pulmón, de mama y de próstata.
foto-dieta-del-melon
  • En tercer lugar tenemos al riquísimo #Mango. Esta fruta ofrece grandes beneficios para la salud, es excelente fuente de vitamina A, buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas B, C y E. Además el mango, considerado el “rey de las frutas” en la India, ya que contiene una fuente de betacarotenos, es decir, lo que el cuerpo puede utilizar para sintetizar vitamina A. El mango, al igual que la papaya, la piña y el kiwi, contiene encima protelíticas, esto ayuda a aprovechar mejor los nutrientes y sirve para aumentar la masa muscular junto con unas buenas rutinas de ejercicio. Es por eso que es necesario incluirlo al momento de preparar una rica ensalada de frutas. Si es que no te gusta la naranja o la mandarina, el mango es una buena alternativa para cambiar otras fuentes de vitamina C.
Fresh mango organic product on a tropical outdoor background
  • En cuarto lugar de las frutas está saludable #Manzana. Es una buena fuente de fibra soluble, la cual puede ayudar a mantener estables los niveles de colesterol y glucosa sanguíneos, que es un problema que ahora muchas personas padecen por ingerir mucho azúcar. Es útil en la prevención de la diabetes tipo 2 y de las enfermedades cardiovasculares. Si el pequeño de la casa o tú tiene un resfriado, la manzana puede ser un buen medicamento. Ya que también, es fuente de vitamina C, la cual facilita la absorción del hierro, puede ayudar a disminuir la duración de los resfriados y actúa como antioxidante al ayudar a eliminar radicales libres del organismo. El plus de comer manzanas es que gracias a su contenido de cisteína, es un desintoxicante del hígado. Del mismo modo ayuda a mejorar la memoria como también activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.
OH36JL0
  • Finalmente tenemos a la #Piña. Es conocida por ser la fruta que puede aportar al buen desarrollo del aparato digestivo. Aporta muchos beneficios a la salud, además de ser fuente de vitaminas y minerales. También es rica en hidratos de carbono de absorción lenta. Del mismo modo posee proteínas vegetales y es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C. Además contiene un 85% de agua y un bajo valor calórico, es decir de 52 calorías cada 100 gramos, lo que la hace una fruta muy saludable para consumir en dietas para perder peso. Favorece en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y contribuye a la formación de colágeno.
piña1

Siempre tenemos que tener en cuenta que comer saludable es bueno para nuestro cuerpo y todos nuestros sistemas. Con ellos podremos tener una vida más larga y saludable. A ello debemos añadir los ejercicios y las rutinas de deporte. No hay nada mejor que estar tranquilo con la salud y la buena alimentación. Es por eso que comparte este blog con la familia y amigos, así todos juntos disfrutaremos de los #DulcesMomentos con #SanRoque.

 

  • local_offer

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.
 
COMPARTIR

Comentarios

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.