¡Dulces Momentos!

¡Fiestas Patrias en el norte! Conoce el mágico muelle de Pimentel

28 JulioDulces Momentos

Qué mejor forma de disfrutar de nuestras Fiestas Patrias que en un lindo atardecer en la playa. El distrito de Pimentel y sus lugares turísticos te darán la mejor experiencia para tu viaje en familia, amigos o pareja. ¡Aquí te lo contamos todo!

Si bien durante el verano la playa de Pimentel es una de las más visitadas en Chiclayo, ocasiones como las de este feriado largo son la excusa perfecta para conocerla con los que más quieres.

 

Desde el muelle se pueden apreciar atardeceres que quedarán grabados en tu memoria y que se convertirán en una experiencia para contar cada vez que nos reunamos con tus familiares o amigos.

 

También puedes leer: La Ruta Moche: visita las Huacas del Sol y La Luna

 

¿Cómo llegar?

 

A 12 km de la ciudad de Chiclayo, puedes tomar la autopista para llegar al distrito de Pimentel en 15 minutos. Por el maravilloso encanto natural que posee, se ha convertido en un próspero lugar con modernos y vistosos edificios cerca al mar. ¡Te encantará!

 

ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER

 

  • Visita el muelle

 

Cuenta con más de 100 años de antigüedad y en 2013 fue inaugurado como atractivo turístico luego de ser remodelado. Tiene una vista fascinante, además de que podrás comprar artesanías y deleitarte con platos típicos. ¡Y serás testigo de un hermoso atardecer!

 

  • Disfruta del balneario de Pimentel

 

Es una de las más bellas playas para disfrutar del norte del país.  La popularidad del balneario recae tanto en la playa que posee, como en la diversidad de actividades que se pueden practicar en ella. Si te gusta el surf, las olas de Pimentel son perfectas para ti. Es por eso que durante el año, muchos deportistas y turistas visitan este lugar.

 

  • Conoce la Casa Museo del Héroe José Quiñones Gonzáles

 

Este histórico museo fue inaugurado en 1996 en honor al héroe de la Aviación Nacional. En tu recorrido podrás conocer los diferentes espacios de su casa, con fotografías del héroe desde muy pequeño. Y si te gusta la lectura, puedes acceder a una pequeña biblioteca donde encontrarás  libros y documentos de la historia del aviador. ¡Una gran oportunidad para saber más del pasado de nuestro país!

 

  • Degusta sus platos típicos en el Centro Turístico

 

Aquí podrás disfrutar de los más variados platos hechos a base a pescados y mariscos, además de otros potajes como el tradicional chinguirito, seco de cabrito, chirimpico, y más. Y como postre, no te puedes perder un dulce King Kong: perfecto para compartir con tus amigos y familia.

 

  • Admira los caballitos de totora

 

Estos famosos caballitos son otra de las maravillas que asombran las miradas de los turistas, los cuales son utilizados desde tiempo antiguos por los pescadores artesanales del lugar, quienes diariamente se internan en el mar en busca de una rica variedad de pescados.

 

¡Así que ya lo sabes! Pasa estas Fiestas Patrias en uno de los lugares más vistosos y tradicionales del norte y disfruta de su comida, playa y cálida gente. No olvides llevar contigo unos ricos alfajores  para disfrutar en el camino. Y cuéntanos ¿ya has visitado Pimentel? ¿Te gustaría ir?

san-roque-lata

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.
 
COMPARTIR

Comentarios

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.