¡Dulces Momentos!

En el mes más dulce descubre los postres peruanos que no te puedes perder

06 OctubreDulces Momentos

¡El mes dulcero llegó! Y si tú también eres de los que disfruta de los postres peruanos más deliciosos, aquí te recomendamos los dulces perfectos para este mes de octubre y cuáles son los más representativos de cada región.

Sabemos que son tu debilidad, y ¿quién podría resistirse a ellos? Estos postres son perfectos para cada ocasión donde quieres compartir un dulce momento, y en el mes morado no podían faltar. Y si estás planeando hacer un viaje en familia o amigos, conoce cuáles son los postres peruanos que no te puedes perder según la región.

En el norte:

  • King Kong

Elaborado a base de masa, harina, manteca, azúcar invertida, entre otros ingredientes, el King Kong es sin duda, el mejor postre tradicional lambayecano.

Y es que no es sólo un delicioso dulce de galleta relleno de manjarblanco; es una tradición que acompaña a las personas en sus momentos especiales, es el compañero perfecto para fechas memorables. ¡Si visitas el norte, tienes que probarlo!

conoce-otras-maneras-disfrutar-tu-King-Kong
  • Machado de membrillo

En la provincia Ferreñafe, este dulce es muy conocido y es considerado como típico de la ciudad. Su preparación consiste simplemente en cocer la pulpa de membrillo con similar cantidad de azúcar, teniendo como resultado un bloque de dulce que puede ser cortado para acompañar diversas preparaciones culinarias, tales como tortas, relleno de galletas, agregado en el pan, en recetas de repostería entre otras. ¡Un dulce versátil que te encantará!

En el centro:

  • Turrón de Doña Pepa

No puedes pasar el mes morado sin probar un turrón, pues este postre es toda una tradición. Su elaboración está basada en suaves palitos de harina y manteca, apilados y bañados con miel de higo o naranja y decorados con figuras y grageas de colores. Este dulce es más popular en Lima, donde todos conocen ya esta tradición de octubre.

¡Infaltable para tu lista de postres!

  • Mazamorra morada

Nada más delicioso que una mazamorra morada en una tarde de octubre. Es un postre típico de la gastronomía del Perú elaborado a base de jugo del maíz morado, frutas como piña y melocotón y el toquecito de canela. No hay más que decir, solo queda disfrutar. No olvides que puedes acompañar tu mazamorra morada con un rico arroz con leche para tener el clásico perfecto.

mazamorra
  • Picarones

Si no los conoces ¿qué esperas? Este postre tradicional es uno de lo más deliciosos de la gastronomía peruana y que usualmente lo encuentras en la ciudad limeña. Tiene forma de anillos, hechos con masa de harina de trigo y zapallo bañados en miel de chancaca. ¡Perfecto para el antojito dulce!

En el sur:

  • Queso helado

Es uno de los postres emblemáticos de la tierra arequipeña. El queso helado no tiene nada de queso en su interior pero, como cuenta la historia, se le denominaba así a todo cono que contenía algún derivado de leche. Sin duda, es uno de los primeros postres que todo turista que visita la ciudad blanca debería probar. ¡Delicioso!

  • Guargüeros

Esta tradición viene del sur, y como tantas preparaciones sudamericanas, fue una mezcla que surgió con la llegada de la leche de vaca que trajeron los españoles. Su preparación es muy sencilla ya que incluye ingredientes básicos como claras de huevo harina, mantequilla y azúcar. Van rellenos de manjarblanco o mermelada y tienen forma de unos enrrolladitos. ¡Tienes que probarlos!

¡Así que ya lo sabes! No puedes perderte de los mejores postres peruanos este octubre y disfrutarlos con los que más quieres. Recuerda que cualquier ocasión es perfecta para compartir un dulce momento. Y cuéntanos ¿cuál es tu favorito?

video_cta_compra

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.
 
COMPARTIR

Comentarios

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.