¡Dulces Momentos!

Conoce los beneficios de la maracuyá: la fruta del verano

13 EneroDulces Momentos

En esta temporada, las frutas son la mejor opción para refrescarnos y mantenernos saludables. ¿Quién no aprovecha una tarde de verano para una buena ensalada de fruta, o helados de fruta? Y lo mejor es que hay muchas frutas que podemos elegir.

La maracuyá es tal vez una de las frutas más solicitadas en esta época, y es que resulta muy refrescante y deliciosa en bebidas o postres. Pero, ¿sabes realmente cuáles son sus beneficios? Aquí te contaremos un poco más acerca de esta tropical fruta, y te daremos algunas ideas de cómo consumirla.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA MARACUYÁ

Yendo al origen, la maracuyá es una fruta tropical, originaria de la región Amazónica, que es conocida también  como fruta de la pasión. En el Perú se cultiva principalmente en las regiones de Piura, Lambayeque y Lima. Además se caracteriza por tener muchas semillas y una corteza color marrón. Su pulpa tiene un toque ácido pero con un delicioso sabor dulzón lo que la hace comestible. La maracuyá es un fruto nutritivo que posee grandes propiedades como:

  • La maracuyá es una fruta rica en vitamina C, lo cual permite que sea un gran antioxidante para el organismo,  además que fortalece el sistema inmunológico y evita el envejecimiento prematuro.
  • También son importantes las semillas y la pulpa del maracuyá ya que contienen buenas cantidades de fibra, por lo que al consumir este nutriente contribuirás al buen funcionamiento de tu sistema digestivo.
  • Es uno de los nutrientes que más abunda en el maracuyá. A su vez, si es consumido junto a otros vegetales como el brócoli, se aumenta la cantidad diaria necesaria para el organismo de dicho mineral.
  • La maracuyá contiene sustancias llamadas flavonoides que son muy eficaces para proteger el cuerpo de enfermedades cardiacas. Por ello, el consumo de esta fruta ayuda en general la salud del corazón.

Entre los beneficios de la maracuyá podemos encontrar que ésta puede ayudar a reducir considerablemente la presión arterial y también los niveles de colesterol en el cuerpo, por esta razón se le considera un alimento excelente para las personas que estén realizando dietas para bajar de peso. Además posee propiedades anti-inflamatorias y analgésicas, y es un diurético que ayuda a eliminar sustancias tóxicas del organismo.

Y si te gusta el jugo de maracuyá, ¡aprovéchalo!, ya que éste combate el crecimiento de células malignas en el cuerpo gracias a que algunos de sus compuestos tienen propiedades antibacterianas, por lo tanto, ayuda a combatir  posibles ataques de microbios en tu organismo.

IDEAS PARA CONSUMIR LA MARACUYÁ

Puedes consumir la fruta sola sin ninguna preparación, solo tienes que cortarla en dos y con una cuchara ir comiendo la pulpa junto con las semillas. Agrégales un poco de azúcar si el sabor no es tan dulce y ¡listo!

Bebidas

  • Si quieres un refrescante jugo solo tienes que colocar toda la pulpa y semillas de la fruta en una licuadora, agregar un poco de agua fría o hielo, azúcar si deseas y lo licuas. Puedes colar si los restos de semillas que quedó y servir, es una excelente bebida para este verano.
  • Si te gustan los batidos, puedes preparar un delicioso batido de maracuyá y mango, solo tienes que colocar en una licuadora los trozos de mango, la pulpa del maracuyá con semillas, una taza de yogurt natural, agua y miel. Licuar hasta que esté todo muy cremoso y ¡listo!
  • Para una bebida más helada puedes preparar un smoothie de maracuyá. Para esto necesitas colocar en una licuadora pulpa de maracuyá o el zumo de la fruta, zumo de naranja, leche, azúcar y hielo al gusto. Batir hasta que esté todo disuelto y servir ¡disfrútalo!
bebida-maracuya-sanroque

Postres

    • El helado de maracuyá es perfecto para tus tardes de verano con los que más quieres, es una buena excusa para compartir un dulce momento en un fin de semana familiar.
    • La maracuyá es excelente para preparar mermeladas o jaleas, su intenso sabor es la mejor combinación para tus panes o galletas.
    • Si quieres un postre rápido y fácil de hacer con maracuyá este te gustará. Solo necesitas mezclar una lata de leche condensada con la misma cantidad de zumo de maracuyá y las yemas de 3 huevos. Aparte batir las claras a punto nieve y lo agregas poco a poco a la mezcla anterior de forma envolvente. Con esta mezcla lista, verter en moldes pequeños y llevar a refrigerar hasta el momento de servir. ¡Verás que son deliciosos y a todos les gustará!
    • Recuerda que la maracuyá también la puedes incluir en otros postres más elaborados como tortas, pasteles, pies y cheesecakes, es una fruta muy versátil.
postre-maracuya-sanroque

Ya te dimos a conocer todos los beneficios que posee la maracuyá y por qué es la fruta favorita para este verano, ¡es tu turno de probarla y compartirla! Ya sabes, una buena manera de compartir esta fruta es en un postre, y que mejor que el King Kong de Maracuyá San Roque. Y tú, ¿cómo piensas preparar tu maracuyá?

 

 

¿Ya probaste el King Kong de Maracuyá? ¡Perfecto para este verano!

Posted by San Roque on domingo, 13 de diciembre de 2015


sanroque-delivery-cta2

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.
 
COMPARTIR

Comentarios

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.