¡Dulces Momentos!

Conoce las actividades que no te puedes perder en tu viaje al norte

22 MarzoDulces Momentos

Perú es un país absolutamente maravilloso pues posee innumerables atractivos y posibilidades por conocer. Y en ésta época, donde seguro estás pensando en viajar, el norte te brinda opciones infinitas por conocer. Te ofrece lugares con historia, arqueología viva, naturaleza inmensa y mucha aventura.

Si piensas viajar en este feriado al norte, aquí te contamos algunas actividades imperdibles que debes tener en cuenta para hacer de tu viaje uno de los mejores. Y si aún no sabes a dónde ir, seguro te animarás por visitar algunos de estos lugares. ¡Te encantarán!

También puedes leer: 5 destinos del norte perfectos para visitar en Semana Santa

 

ACTIVIDADES IMPERDIBLES SI VIAJAS AL NORTE

Si vas a Chiclayo:

– Conoce la historia del Señor de Sipán

La mejor manera de conocer su historia es visitando el museo Tumbas Reales de Sipán, uno de los mejores que tiene el país. Aquí podrás entender el proceso arqueológico que llevó a encontrar los restos del gran gobernante moche así como disfrutar de la exposición de piezas de un valor incalculable. Además, el esqueleto del Señor de Sipán y sus acompañantes queda a la vista, con explicaciones realmente interesantes.

– Haz una caminata hasta La Laguna del Inca.

Para ti que buscas paisajes hermosos, ésta es una gran opción. Las actividades que se pueden realizar en este hermoso lugar son: trekking, observación de aves, fotos, filmaciones, y camping. El lugar es increíble, rodeado de manera natural por cuatro paredes de piedra. La laguna cuenta con 9 metros de profundidad y el agua cristalina que presenta un sabor salado, proviene de unas grietas formadas en las rocas y fluye por otras cuesta abajo. ¡Toda una experiencia!

– Prueba el postre típico.

Es ya una tradición que si vas a Lambayeque debes probar un rico King Kong. Y no será difícil encontrarlo porque la ciudad está llena de tiendas San Roque donde podrás escoger el sabor de King Kong que prefieras ¡y disfrutarlo!

 

Si vas a Trujillo:

Trujillo es una ciudad para pasear tranquilamente, conocer su Catedral o algunas de las muchas mansiones coloniales que se han mantenido intactas hasta ahora. Pero también puedes disfrutar de sus más bonitas playas y pasar unos días de sol geniales.

– Playa, surf y caballitos de totora

La playa de Trujillo se encuentra a pocos kilómetros de Chan Chan, en lo que se conoce como el Balneario de Huanchaco. Es el lugar favorito de los amantes del surf y amigos de la playa. Si lo tuyo es el surf, ésta es una opción ideal. Además, puedes encontrar los caballitos de Totora agrupados en la arena como recordatorio de las tradiciones que van más allá de las tablas de surf que juegan con las olas hoy en día. Igualmente es posible que quienes te hagan compañía sean los simpáticos pelícanos.

 

Si vas a Piura:

– Practica rapel (descenso de superficies verticales)

Sin duda ésta es una actividad si quieres un poco de aventura en tu viaje. El rapel  se puede practicar en cualquier acantilado que tenga en su parte superior un buen terreno o dispositivo para el enganche de las cuerdas, pero te recomendamos hacerlo en la Catarata de Citan en Huancabamba. Es una cascada de unos veinte metros de altura con una belleza deslumbrante que además, está rodeada de un bosque de gran valor ecológico.

– Date un paseo en bote en los Peroles de Cascapampa

Los singulares peroles son un recurso natural que puedes hallar al dirigirte al distrito de Sondorillo, en la provincia de Huancabamba. El nombre se debe a la forma que, con el tiempo, el agua ha dado a la roca. Es un lugar donde puedes realizar el turismo de aventura y pasear con botes. ¡Hermoso!

 

Si vas a Tumbes:

– Pasea a caballo por Máncora

Ver el alba o el atardecer es una experiencia única en las playas de Máncora. Lo usual es hacerlo sobre la arena o desde el balcón de tu habitación, pero aún mejor puede ser contemplar una hermosa vista montando caballo. Verás pasar estos animales con relativa frecuencia por la orilla, sobre todo temprano en la mañana y antes de que caiga la noche.

– Haz una excursión a los manglares

A dos horas de Máncora se encuentra el Santuario Nacional Manglares de Tumbes, en el Puerto 25 de Zarumilla. Allí puedes embarcarte en un bote e internarte en un maravilloso bosque. También puedes avistar una gran variedad de aves únicas y en un punto, puedes bajar de la embarcación y caminar por un sendero en el que puedes observar especies como los cangrejos rojos. ¡Vale la pena!

 

Si vas a Cajamarca:

– Toma un baño relajante en las aguas termales

Al ser un destino rico en aguas termales, una de las principales actividades que atrae el interés de los viajeros como tú es el termalismo en los Baños del Inca. ¡Aprovecha la oportunidad y durante tu visita relájate en las reconfortantes aguas termales del lugar!

– Recorre las iglesias

Ya que estamos en Semana Santa, puedes aprovechar tu visita y hacer un turismo religioso. El recorrido por las iglesias te permitirá no solo renovar tu fe, sino conocer las bellas construcciones e invaluables piezas de arte religioso que ostenta el territorio.

 

¡Así que ya sabes! El norte es una buena opción para viajar en este feriado y además es más barato transportarse, hacer excursiones o rutas, dormir y comer. La  autenticidad de los lugares hace que el norte termine siendo una verdadera sorpresa. ¡Y no olvides llevar algunos snacks a todos tus recorridos! Te recomendamos las galletas Paciencia, los mini King Kong o empanaditas Santa Clara, verás que te salvarán durante tus largos paseos. Déjanos tu comentario contándonos ¿cuál de estas actividades quisieras hacer?

maleta-sanroque-dulces-momentos
  • local_offer

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.
 
COMPARTIR

Comentarios

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.