¡Dulces Momentos!

Conoce a la Fundación San Roque y su importante misión

21 AbrilDulces Momentos

Tal vez no hayas escuchado mucho sobre la Fundación San Roque, pero su importante labor merece ser conocida; Es por eso que aquí te compartimos un poco más acerca de su creación, las actividades que realiza y cómo beneficia a tantos niños. ¡Acompáñanos a conocerla!

Muchos conocen la historia de San Roque y su popular King Kong, pero muy pocos sabían que también existía la organización sin fines de lucro llamada Fundación San Roque, ubicada también en Lambayeque.

 

También puedes leer: Conoce la dulce historia del King Kong y el Manjarblanco

 

Esta fundación está dedicada al servicio de los niños lambayecanos que se encuentran en extrema pobreza, con el objetivo de brindarles alimentación, educación y un desarrollo espiritual. Una loable misión que busca darle al niño todas las comodidades básicas para su desarrollo.

Importante misión ¿verdad? Es por ello que la fundación admite niños entre los 4 y 12 años de edad, período en el cual se esfuerzan por compartirles los mayores conocimientos y desarrollar sus habilidades. Albergan aproximadamente entre 38 a 45 niños. ¡Sin duda un gran cambio en la vida de cada uno de ellos!

 

¿Y CÓMO NACIÓ LA IDEA?

Esta gran idea nace como una forma de retribución: si la marca San Roque nació del apoyo de la comunidad, ellos decidieron devolverle el apoyo creando la fundación con instituciones.

Así es como se inició con el trabajo social para poder encontrar a los niños, y luego ambientar la casa para hacerla adaptable como área de trabajo para ellos. Y siguiendo con el espíritu solidario de los lambayecanos, un grupo de señoras caritativas se organizaron para atender a los niños, brindarles alimentos y educación, creciendo de esa manera la fundación.

Al año empezaron los convenios, ya que el trabajo empezó a ser más significativo e importante para el niño, a quien se le brindaba un crecimiento integral. Por ejemplo, hoy en día cuentan con apoyo de especialistas como psicólogos, aparte de las actividades y talleres de verano. Es un trabajo muy significativo donde se le brinda al niño mucho más que alimento y educación, se le da amor y cariño. Por esta razón, fue muy importante el convenio con universidades, programas sociales, etc.

fundacion-san-roque-nino-jugando-dulces-momentos

CONOCE SUS TALLERES INTEGRALES

La fundación siempre está buscando compartir con el niño actividades y talleres que lo ayuden  a desarrollar sus habilidades, por eso, durante las vacaciones de verano, los niños pueden acceder al taller de manualidades. En él, se le brindan los materiales necesarios para que puedan dejar volar su imaginación y puedan crear sus propios objetos, dibujos, murales, entre otros. Aquí la creatividad es más que bienvenida.

Para los niños deportistas, la fundación también brinda talleres deportivos donde los niños pueden desarrollar y reforzar sus habilidades físicas, además de crear hábitos positivos en su desarrollo psicomotriz. Los deportes también enseñan a los niños el sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto. ¡Un taller bastante completo para ellos!

Y por supuesto, también se brinda el taller de danza moderna, donde los niños pueden expresarse en variadas coreografías e incluso crear las propias. Así se les motiva a ser creativos, además de que este tipo de talleres los ayuda a ser menos tímidos y desenvolverse más ¡y divertirse también!

 

Es así como la Fundación San Roque busca brindarle las mejores oportunidades y beneficios a cada uno de los niños que albergan, generando en ellos un cambio importante en sus vidas, formándolos para que más adelante puedan lograr sus sueños. ¡Un gran aporte que ellos apreciarán! Danos tu opinión y coméntanos ¿qué te parece la labor de la Fundación San Roque?

maleta-sanroque-dulces-momentos

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.
 
COMPARTIR

Comentarios

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.