¡Dulces Momentos!

Cómo ser madre y mujer emprendedora con éxito

Así como tú, hay muchas mujeres que se preguntan, ¿es posible ser madre y mujer emprendedora al mismo tiempo? Sin duda es un gran desafío, pero no por ello, algo inalcanzable.

Hoy en día hay muchos casos de mujeres empresarias que están triunfando, tanto en sus negocios, como en el hogar. El secreto de su éxito es que han sabido dividir su tiempo entre su familia y su empresa. Es por eso que aquí te damos algunos consejos para que puedas llegar a ser una madre y mujer emprendedora con éxito.

También puedes leer: 6 tips para equilibrar tu vida laboral con la familiar

CLAVES PARA SER MADRE Y EMPRENDEDORA

La maternidad no tiene por qué ser un impedimento para ser exitosa en los negocios. Sólo es cuestión de encontrar un equilibrio. Presta atención a las siguientes claves para ser madre y emprendedora al mismo tiempo:

No te pongas impedimentos

Es verdad que te sentirás algo culpable por dejar a tu pequeño, ya que a veces querrías estar jugando con él, en lugar de una junta o reunión. Sin embargo, no debes dejar pasar la oportunidad de tener tu propio negocio, que en definitiva, será la manera de ofrecerle a tu hijo lo que necesita.

Aprovecha esta oportunidad para no estar únicamente dedicada al bebé, y para mantenerte activa en lo profesional. Verás que es posible equilibrar la balanza. Deberás pasar menos horas en la oficina y más con tu hijo, porque la gratificación de sentirte una súper mujer y mamá cuando cumples con todos tus objetivos, no tiene precio.

Piensa en grande

Ser madre y emprendedora es un reto que no todas las mujeres están dispuestas a enfrentar ¡marca la diferencia! Haber tenido un hijo no te quita la oportunidad de ser una empresaria exitosa, ni tampoco seguir estando dentro de un círculo profesional. Puedes comenzar con una idea o proyecto pequeño, pero siempre con la mente puesta en crecer y crecer cada vez más. No te limites ni pongas la excusa de “ahora que soy madre…”. Las limitaciones te las pones tú.

Sé flexible

Esta es una de las claves para ser madre y emprendedora, junto a saber cómo organizar tu tiempo. En todo momento surgirán situaciones inesperadas, y por ello es vital que aprendas a manejar la situación y saber adaptarte a los cambios. Es importante que aprendas a balancear tus días entre hogar y oficina, y moldearte a cada situación. Recuerda que también es importante darte un tiempo para ti y disfrutar de algunas actividades que más te gusten.

También puedes leer: Consejos para la mujer de hoy: 6 actividades para engreírte

Aprovecha la tecnología al máximo

Puedes trabajar desde tu casa mientras el bebé duerme o se entretiene con un juguete al lado tuyo. Tienes la capacidad de monitorear a tu hijo en tiempo real con una cámara o una video-llamada. Asegúrate de tener a disposición todas las herramientas necesarias para que tu rutina sea más simple y puedas cumplir tus objetivos de la mejor manera posible. Por ejemplo, si estás en casa y necesitas hacer una compra, puedes utilizar las plataformas de venta online para ahorrarte tiempo y seguir en la comodidad de tu hogar. Te recomendamos probar el canal online de San Roque para engreír a tus pequeños con su dulce favorito.

Haz algo que realmente te apasione

Si tienes la oportunidad de elegir qué hacer, lo mejor será algo que te guste, que no sea una carga, que lo pases bien mientras lo haces. Los emprendimientos no tienen que ser millonarios para ser exitosos, con que tu proyecto te haga feliz y tengas una remuneración, puedes darte por satisfecha, al menos hasta que tus hijos crezcan un poco más y puedas dedicarle más tiempo a tu negocio.

No dudes en ser madre y emprendedora. ¡Serás exitosa en todos los ámbitos!

Ten seguridad en ti misma

Habrán momentos en que se puede flaquear, que la carga familiar pueda influenciar en la vida laboral, pero si logras ser una mujer empresaria segura de ti misma, podrás afrontar las adversidades demostrando la seguridad y el temple necesario para llevar adelante tu negocio propio. ¡No dudes en empezar!

La importancia de la motivación familiar

Hay una motivación muy fuerte que te diferencia del resto, esta es el deseo de realizarte profesionalmente y conseguir tu propio ingreso para el sostén propio y de tu familia. Ellos son tu inspiración para seguir, y sin duda también tu mejor motivación. 

Como verás, no hay límites para que puedas llegar a ser una madre y mujer emprendedora con éxito, sólo es cuestión de tomar la decisión, organizarte y tener confianza en ti misma. ¡Tú puedes! Déjanos tu comentario contándonos, ¿crees que es posible ser madre y empresaria al mismo tiempo?

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.
 
COMPARTIR

Comentarios

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.