¡Dulces Momentos!

¿Cómo disfrutar un buen día de playa en familia?

11 DiciembreDulces Momentos

Por fin llegó esa temporada del año donde el sol comienza a calentar, los niños de la casa están de vacaciones, la arena y el mar son la compañía ideal y todos quieren pasar los días en la playa, comiendo ceviche y armando castillos de arena. Suena perfecto ¿verdad?

Pero qué pasa si los niños se inquietan en el viaje, o si te olvidaste de llevar sombrilla. Estas cosas pueden pasar, así que te daremos algunos consejos que evitaran que tu día de playa en familia se arruine. Como dicen ciertamente, más vale prevenir que lamentar.

RECOMENDACIONES PARA ORGANIZAR TU DIA DE PLAYA FAMILIAR

  • Planifica con tiempo

Lo primero es decidir a qué playa ir. Ten en cuenta que algunas playas pueden ser un poco peligrosas para los más pequeños, por eso busca opciones que vayan acorde a lo que los miembros de tu familia quieren. Recuerda también considerar la distancia si viajas en carro o bus, para que tengas una idea de a qué hora tendrían que partir.

También puedes ver: Verano en el norte. ¿Cuáles son las mejores playas para visitar?

  • ¿Qué llevar?

Sin duda el artículo principal a llevar es el bloqueador solar adecuado para ti. Nadie quiere terminar un día de playa con un grado de insolación así que evitemos el dolor y usemos el protector. Si vas con niños, es importante tener a la mano artículos de higiene, como toallitas húmedas, pañuelitos, desinfectante de manos, etc y el botiquín de primeros auxilios. También agua embotellada, gorros y sombreros para el sol, ropa para cambiarlos, y las toallas. Aparte puedes llevar los baldecitos, palas, pelotas y demás juguetes de playa para que tus pequeños se diviertan. Tener bolsos grandes para distribuir todas las cosas que vas a llevar es indispensable para estar organizado. No te olvides de la sombrilla, o carpa si planeas acampar, y de las bolsas plásticas para echar la basura. ¡Ah! Y un bolso extra para la ropa mojada te puede sacar de apuros.

  • Hora de partir

Trata de salir a la hora planificada para que no haya retrasos y puedas disfrutar de tu día playero en familia con tranquilidad. Puedes revisar el clima por internet de la playa a la que irás para que no te encuentres con ninguna sorpresa, y recuerda tener empacado todo un día antes, así no habrá ninguna complicación el mismo día. Si el destino al que irás es un poco lejos, lleva algunos libros o juegos para que los niños se distraigan durante el camino.

  • Actividades para hacer en familia

Una vez en la playa, explica a los más pequeños algunos puntos de referencia de donde están instalados pues la playa es muy grande y se podrían perder. También recuérdales que se avisen entre todos al momento que alguien entrara al mar, así pueden estar atentos. ¡Y a disfrutar! Puedes empezar por un vóley de playa mientras los niños hacen castillos de arena, recolectar conchas de mar o saltar olas. La idea es divertirse y pasar un buen momento en familia.

  • Los alimentos

Muchos prefieren almorzar en algún restaurante cerca de la playa elegida, pero si prefieres llevar tu propio almuerzo para compartir en familia, recuerda llevar todos los implementos básicos para evitar el desorden. Primero es recomendable llevar un mantel grande para evitar el contacto de la comida con la arena. También no olvides los cubiertos y platos de plásticos, para que desecharlos sea más fácil, y por supuesto bolsas de plásticos para colocar todo los restos. Si por el contrario prefieres ir a un restaurante, también te sugerimos llevar snacks para el camino, pues si vas a recorrer una distancia larga es recomendable tener alimentos extras para niños y grandes. Si no sabes que snacks llevar, te sugerimos las galletas Paciencias de San Roque, los alfajores y los bolicoco San Roque, y para los más pequeños los mini King Kong, todos son deliciosos e ideales para compartir en familia.

san-roque-navidad-cta

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.
 
COMPARTIR

Comentarios

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.