¡Dulces Momentos!

Aprende a preparar los más ricos alfajores con manjarblanco

30 JunioDulces Momentos

Los alfajores con manjarblanco son el mejor postre para compartir dulces momentos. Por eso, aquí te enseñaremos a prepararlos rápida y fácilmente. ¡Te encantarán!

Los alfajores son un dulce que se caracterizan por tener esa suavidad y textura del manjarblanco en su interior. Aquí te enseñaremos a prepararlos y cómo disfrutarlos en tus momentos especiales. ¡Toma lápiz y papel y aprende a prepararlos ahora!

 

También puedes leer: 4 postres con manjarblanco deliciosos y fáciles de hacer

 

RECETA DE ALFAJORES CON MANJARBLANCO

Para preparar tus dulces alfajores necesitarás:

  • 1 kilo de harina preparada
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • Manjarblanco
  • 1/2 kilo de manteca o margarina
  • 12 cucharadas de leche
  • Una cucharadita de sal

 

¿Ya tienes todos los ingredientes listos? ¡Entonces empecemos!

 

Primero tienes que cernir la harina, el polvo de hornear y la sal, luego agregas el azúcar y la manteca o margarina y los mezclas hasta formar una pasta granulada. Añade la leche y amasa con los dedos.

Deja reposar la masa por media hora, para luego estirarla con un rodillo a 0.5 cm de grosor sobre una mesa limpia y plana, cubierta previamente con harina. Cortas la masa con moldes circulares y coloca los discos en un molde enmantequillado y enharinado.

Ahora mete los círculos en el horno (175° C) por siete minutos o hasta que estén dorados. Una vez que enfríen, ya puedes sacarlos y dejarlos enfriar para luego rellenarlos con manjarblanco.  Puedes adornarlos con azúcar impalpable y listo: ¡Ya es hora de disfrutarlos!

 

ALFAJORES PARA UN DULCE MOMENTO

Sabemos que los alfajores son el postre perfecto para compartir momentos con la familia o amigos o incluso cuando tienes un antojito dulce en estos días fríos. Aquí te damos algunas opciones para acompañar tus ricos alfajores en ocasiones especiales o en tu día a día.

 

  • Tardes de invierno. Para los días que sólo quieres estar en casa, nada mejor que una buena taza de café o chocolate caliente junto a tus alfajores favoritos. ¡Te endulzarán el día!
  • Dulce regalo. Los alfajores también son ideales para sorprender a una persona especial. Puedes ponerles un hermoso lazo y una dedicatoria a tu cajita de alfajores y listo. ¡Regala un dulce detalle a la persona que más quieres!
  • Reunión familiar. Seguro tú también has tenido una visita familiar sorpresa y no tenías nada preparado para compartir. Tranquilo, puedes pedir tus alfajores favoritos sin necesidad de salir de casa y disfrutarlos en familia.
  • Para engreír a tus pequeños. A los niños les encantan los postres y más cuando son inesperados. Puedes premiar a tus pequeños o engreírlos en un día especial con unos ricos alfajores. ¡Serán los más felices!

 

¡Así que ya lo sabes! Sorprende a los que más quieres y prepara lo más deliciosos alfajores con manjarblanco. Verás qué fácil es compartir dulces momentos. Y cuéntanos, ¿cuál es tu momento favorito para compartir unos alfajores?

sanroque-delivery-cta2
  • local_offer

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.
 
COMPARTIR

Comentarios

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.