¡Dulces Momentos!

¿Amas la chirimoya? Con estas 6 recetas las adorarás aun más

29 SeptiembreNoticias

La chirimoya es una fruta muy popular en nuestro país y además de ser baja en grasa, tiene diversas propiedades beneficiosas para tu cuerpo. Te ayuda a incrementar las defensas y es rica en vitaminas B y C.

Comer la fruta sola no es la única opción que puedes tener para disfrutar de sus propiedades, así que aquí te enseñaremos algunas opciones deliciosas que fácilmente puedes hacer en  casa:

 

  1. Jugo de Chirimoya

Mezclando la chirimoya con otras frutas podrías no sólo obtener un resultado delicioso y chispeante en tu paladar; también es un efectivo remedio natural contra diversos malestares.

En el caso que sufras anemia, puedes hacer un jugo de naranja y chirimoya licuando el zumo de ambos ingredientes y tomarlo una vez al día. Por otro lado, si estás cansado durante el día, puedes probar haciendo un jugo de manzana, chirimoya y piña. ¡Verás que son muy efectivos!

 

milkshake-de-chirimoya

 

  1. Mousse de Chirimoya

Para preparar este delicioso postre, sólo necesitarás como ingredientes: 300 gramos de pulpa de chirimoya, 200 ml de nata líquida, 3 claras de huevo, azúcar glass, 2 hojas de gelatina y 15 ml de leche.

¡La preparación es muy simple! Sólo tienes que añadir lentamente el azúcar glass a las claras de huevo mientras las remueves. Aparte, mezclas la leche, la gelatina y la chirimoya; le agregas la nata usando una espátula hasta que se junten los ingredientes y luego haces lo mismo con la clara. Una vez listo, sólo disfruta.

  1. Cheesecake de Chirimoya

Con sólo saber la preparación de la corteza ya tendrás tu cheesecake al 50%. Al momento de preparar el relleno, debes contar con 450g de queso crema, leche condensada, pulpa de chirimoya, zumo de limón, 10g de colapez y una taza y media de leche.

Lo primero que debes hacer, es hidratar la colapez con un poco de agua por unos minutos y dejarlo enfriar mientras bates el queso crema y la leche condensada. Aparte, mezclas el zumo de limón con la chirimoya y lo añades a la mezcla de queso crema anterior. Finalmente sumas la colapez disuelta junto con la leche batida y  lo pones en el molde. ¿Verdad que es fácil?

  1. Helado de Chirimoya

Estando a un par de meses del verano, lo que más querrás será disfrutar de un delicioso postre refrescante; por lo que te adelantamos esta deliciosa receta que en unos instantes podrás hacer. Lo único que necesitarás, será una chirimoya grande, medio limón, dos tarros de leche helada y ¾ de azúcar.

Primero debes sacarle la pulpa a la chirimoya y echarle el jugo del medio limón para que no se oxide. Luego bates la leche helada y le rocías azúcar hasta que sea una mezcla espesa. Le sumas a esa mezcla la pulpa de chirimoya, la pones en la refrigeradora y eventualmente la sacas para volverla a batir. Una vez que esté cuajada, podrás disfrutar de un delicioso y refrescante postre de verano.

 

helado-de-chirimoya

 

  1. Alfajores de chirimoya

Estos deliciosos bocadillos de chirimoya deleitarán tu paladar y el de tus invitados cuando realices una reunión en tu casa. Lo único que necesitarás será: dos tazas de harina, ¾ de mantequilla, 4 cucharadas de azúcar en polvo y manjarblanco de chirimoya San Roque.

Para las galletitas de alfajor, sólo debes unir los tres primeros ingredientes hasta crear una masa uniforme, la amasas, cortas los pequeños moldes redondos y ¡al horno! Luego de 12 a 15 minutos, sacas las galletitas tras dejarlas enfriar. Finalmente las rellenas con una deliciosa y generosa capa de  manjarblanco de chirimoya San Roque. ¡Tus invitados los amarán!

  1. King Kong de Chirimoya

Por último, si lo tuyo no es el don de la repostería pero aún así nunca pierdes la oportunidad de disfrutar un delicioso dulce. Puedes disfrutar de un delicioso King Kong de chirimoya San Roque con el singular sabor de esta exótica fruta del norte y sus valiosos beneficios para nuestro cuerpo. ¡Su sabor único te encantará!

Así que dinos, ¿cómo quieres disfrutar la chirimoya esta vez?

video_cta_compra

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.
 
COMPARTIR

Comentarios

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.