¡Dulces Momentos!

El chocolate: 6 beneficios para la salud que no conocías

Disfrutar de un rico chocolate es uno de los mayores placeres de la vida y, sin duda, no necesitamos ninguna razón para darnos el gustito, pero ¿sabes que es muy beneficioso para la salud?

Es verdad que muchos creen que el chocolate, por el contrario, es perjudicial para la salud y que nos hace subir de peso, aumentar el colesterol o genera acné. Pues nada de eso es cierto, su consumo en porciones moderadas puede resultar muy beneficioso para tu salud. Aquí te damos algunas razones de por qué el chocolate es recomendable para ti.

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE CHOCOLATE

 

  1. Es rico en antioxidantes

Uno de los principales valores de este delicioso producto reside en su riqueza en antioxidantes. La manteca de cacao es muy especial y tiene muchas propiedades antioxidantes. Asimismo, el chocolate amargo está lleno de componentes orgánicos que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes, esto incluye polifenoles, flavonoides y catequinas, entre otros.  Gracias a ello, ayuda a prevenir el envejecimiento. Genial ¿no? Ya puedes disfrutar de tus mini King Kong con total tranquilidad.

 

  1. Protege tu piel

Al ser rico en antioxidantes, el chocolate también te ayuda a tener una piel más suave, menos seca y más resistente a los rayos UV.  El cacao promueve la buena circulación sanguínea en los capilares finos en la capa superior de tu piel, que son los encargados de oxigenar y entregar los nutrientes esenciales que tu piel necesita para protegerse de la deshidratación y quemaduras. ¡Pero recuerda que no reemplaza al protector solar!

 

  1. Cuida tu corazón

¡Así es! El consumo regular de chocolate amargo te ayuda a reducir el colesterol “malo” en la sangre, la presión arterial y, por lo tanto, reduce notablemente el riesgo de que tengas algún tipo de enfermedad al corazón. Así también, el chocolate contiene flavonoides, componente básico que te ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias y te previene de ataques contra el corazón y derrames. ¡Empieza a cuidar tu corazón! Puedes comenzar con unas ricas chocotejas.

 

  1. Es bueno para tu cerebro

El consumo de chocolate negro estimula el flujo de la sangre a tu cerebro, así como al corazón, por lo que puede ayudarte a mejorar la función cognitiva, te mantienen más despierto y facilita el aprendizaje. Interesante, ¿verdad? Su consumo regular también puede ayudarte a prevenir los accidentes cerebrovasculares, debido a sus contenidos de teobromina, que es un estimulante natural no tan fuerte como la cafeína, pero con importantes efectos terapéuticos. También puedes encontrar la feniletilamina, que libera endorfinas en el cerebro, lo cual nos genera una sensación de bienestar. ¡Ahora sabes por qué el chocolate te hace feliz!

 

  1. Combate la depresión y la fatiga

El chocolate realmente puede mejorar tu estado de ánimo y combatir la depresión gracias a los ácidos grasos saturados que contiene. Es por ello que puede hacerte sentir más feliz y de mejor estado de ánimo. Los estudios indican que el chocolate estimula la actividad neuronal en las regiones del cerebro asociadas al placer y la recompensa. Así que cuando te sientas desanimado o hayas tenido un mal día, recuerda que el chocolate te puede ayudar.

Por otro lado, el chocolate puede ayudarte a combatir los síntomas de la fatiga, ya que su consumo ayuda a mejorar la acción de los neurotransmisores, como la serotonina, lo cual promueve el estado de ánimo y el sueño. Cuando necesites una dosis extra de energía, ya sabes qué comer.

 

  1. Cuida tus dientes

Aunque no lo creas, a diferencia de muchos otros dulces, el chocolate negro puede ayudarte a reducir el riesgo de contraer caries, siempre y cuando mantengas una buena higiene todos los días. Esto gracias a que el chocolate tiene una sustancia llamada teobromina que, de acuerdo con los estudios, es buena para endurecer el esmalte dental. Además, el cacao es un alimento que no se queda en la boca, y al no permanecer no genera las condiciones necesarias para que se produzcan caries. ¡Increíble pero cierto!

 

Como puedes darte cuenta, este delicioso alimento que es el favorito de muchas personas, en realidad es un aliado muy importante para la salud, como te hemos contado. Hay que consumirlo con regularidad y en cantidades moderadas para que tengas todos los beneficios que aporta a la salud, ¡recuerda que todo en exceso es malo! Te recomendamos empezar a disfrutar de las propiedades del chocolate con unos ricos mini King Kong o unas dulces chocotejas ¡Ya no hay excusa para no comerlas! Y cuéntanos ¿qué postres con chocolate te gustan más?

 

sanroque-delivery-cta2

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.
 
COMPARTIR

Comentarios

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.