¡Dulces Momentos!

6 dulces peruanos de antaño que sacarán a tu niño interior

11 AgostoDulces Momentos

En el mes del niño, todos volvemos a recordar nuestros dulces momentos de la infancia. Y cómo olvidar los postres que marcaron nuestra niñez y nos endulzaron los días. Aquí te traemos algunos de los más populares que te llenarán de nostalgia.

También puedes leer: 4 postres para engreír a tus niños en esta época escolar

 

DULCES PERUANOS DE ANTAÑO

 

  1. El clásico (mazamorra y arroz con leche)

 

Cómo no recordar este postre tradicional y seguir disfrutándolo. Es uno de los clásicos de las fiestas infantiles, cumpleaños y más. Se trata de la unión de la mazamorra morada con el arroz con leche. La combinación de colores que hace referencia a dos equipos de fútbol, es la razón de su nombre. ¡Delicioso!

dulces-de-antaño-sanroque

Fuente: VidaHuancaina.wordpress.com

  1. Flan con gelatina

 

Sencillo de preparar, pero delicioso. No puedes negar que es una dulce obsesión que, alguna vez, todos tuvimos. Este dulce es la simple unión de la gelatina de fresa con el flan de vainilla. No se sabe cómo, pero esta combinación es un todo un manjar para el paladar.

flan-con-gelatina-san-roque
  1. Sanguito

 

Es un postre con mucha historia. Sin embargo, hoy en día no es muy fácil encontrar un lugar donde podamos disfrutarlo. Está hecho a base de harina de maíz, azúcar, canela, anís, clavo de olor, vainilla y aceite, con llamativos adornos de pasas y coloridas grageas. Es un dulce que tiene origen prehispánico. ¡Para empalagarse!

sanguito-sanroque

 Fuente: RevistaVelaverde.pe

  1. King Kong

 

La tradición norteña no puede quedarse atrás. El King Kong es uno de los postres más representativos del país que se creó hace más de 50 años. Y lo mejor de todo es que aún puedes disfrutar de este postre. Estas galletas rellenas de manjarblanco siguen causando sensación. ¡Una delicia!

dulces-de-antaño-kingkong-sr
  1. Melcocha

 

La melcocha es un dulce popular muy antiguo que se prepara artesanalmente. Su nombre significa miel cocida, pues se hace con azúcar fundida y estirada que se convierte en una masa elástica. Riquísimo pero difícil de encontrar en nuestros días, pues son pocos los vendedores que han mantenido la original receta.

melcocha-san-roque

 

  1. Ranfañote

 

El ranfañote es uno de los dulces típicos de la gastronomía limeña. Muchas personas lo consideran como uno de los más antiguos del Perú. Está hecho a base de pan remojado en miel y cacao, al cual se agrega pecana, pasas, ajonjolí y guindones. ¡Toda una joya de la cocina peruana!

dulces-de-antaño-ranfañote

 Fuente: Peru.com

¿Sentiste nostalgia? Cómo olvidar estos ricos dulces que nos endulzaron  nuestros días de la infancia. No dejes que se olviden y haz que tus pequeños también lo disfruten. Y cuéntanos ¿cuál de estos es tu favorito?

sanroque-delivery-cta2

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.
 
COMPARTIR

Comentarios

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.