¡Dulces Momentos!

5 maneras de mantenerte saludable este verano

05 EneroDulces Momentos

En verano, a veces, solemos descuidar los hábitos de alimentación y ejercicio, sin embargo, la playa y la ropa más ligera hace que todos queramos vernos bien  y mantenernos saludables también.

¿Es cierto que nos deshidratamos más rápido que en cualquier otra estación? Pues sí. Es por ello que es recomendable mantener una dieta que ayude a nuestro cuerpo a mantenerse saludable además de hacernos lucir bien.  Aquí te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta para mantener un cuerpo sano y activo este verano. ¡Apunta!

TIPS SALUDABLES PARA EL VERANO

  1. Hidrátate con bebidas naturales

Con el calor el cuerpo se deshidrata mucho más rápido, y es por ello que es imprescindible beber mucha agua durante el día y según las actividades que realices. Asimismo, es una buena época para disfrutar de los jugos naturales hechos con zumos de frutas que ayudan a refrescarte y son buenos para tu salud. En las mañanas puedes empezar el día con un jugo de naranja o de piña, luego entre comidas toma regular agua, tu almuerzo lo puedes acompañar de una limonada helada, y en la noche tal vez una infusión caliente o tibia. La idea es mantener tu cuerpo hidratado ya sea con agua u otras bebidas no azucaradas.

  1. ¡A comer frutas y verduras!

Ya que las frutas y verduras contienen mayor cantidad de agua, son perfectas para incluirlas en tu dieta de verano. Lo recomendable es realizar cinco comidas ligeras al día, empezando con un desayuno nutritivo que incluya cereales y lácteos. A media mañana come una fruta, y en el almuerzo evita las grasas o embutidos, que son más difíciles de digerir y mejor opta por el pescado, que tiene más agua y su digestión es ligera, ya sabes ¡un buen ceviche es una gran opción! No te olvides de comer una ensalada de verduras que te darán las fibras y minerales que necesitas. Como merienda puedes darte un gustito y comer algo ligero, como pequeñas galletas saladas o dulces. Te recomendamos las galletas Paciencias de San Roque, ¡te encantarán! Para la cena trata algo ligero como una crema de verduras, o ensaladas. No es necesario que te mates de hambre, puedes comer casi de todo pero ¡cuida las cantidades! Verás que si funciona.

  1. Postres de verano

¡Es verano pero no tenemos que privarnos del postre! El más popular es el helado, ya sea de hielo, de crema o de yogurt, trata de elegir los que sean hechos en casa y en base a frutas sin tantos azucares añadidos. No pueden faltar las clásicas cremoladas o raspadillas que siempre ayudan en un día de mucho calor, sólo recuerda comprarlo en sitios con adecuadas condiciones salubres. Y bueno la abundancia de frutas que posee nuestro país nos da muchas opciones de postres deliciosos como las ensaladas de frutas, que puedes acompañar con yogurt o miel. ¡Pruébalos!

  1. Mantente activo y ejercítate

Los gimnasios en verano están llenos de gente, todos quieren verse y sentirse mejor y se ejercitan constantemente. Pero también ¡puedes hacer ejercicios por ti mismo! Recuerda que la idea es que te mantengas activo, y ya que el sol sale más temprano, puedes salir a correr por las mañanas antes de ir a trabajar, o por las noches, puedes montar bicicleta un fin de semana, solo procura no practicar deportes en horas de mucho calor pues te deshidratarás más rápido. Una opción perfecta es nadar, es uno de los mejores ejercicios para el cuerpo y además ¡lo disfrutas! ¿Por qué no aprovechar tu día de piscina o de playa? Quemarás calorías y mejorarás tu estado de ánimo. Dedícale 15 minutos diarios a tu actividad física favorita y llénate de energía.

También puedes ver Recupera tu energía con estos ejercicios hechos en casa

  1. Protege tu piel

Los efectos del sol en estos tiempos puede ser perjudicial para tu piel, por ello debes cuidarla, especialmente si vas a la playa o piscina. Primero debes elegir un protector solar que sea adecuado para tu tipo de piel y aplicarlo 30 minutos antes de cualquier exposición al sol que tengas, luego repetir cada hora u hora y media si estas en contacto con el agua. Si vas a hacer ejercicios también es necesario el uso de protector solar, recuerda que las horas de mayor radiación solar son entre las 10am y las 4pm, siendo el mediodía la hora punta del sol, por así decirlo. Evita las manchas de piel y ten en cuenta las medidas para protegerte del sol. ¡No olvides los lentes para sol y protege también tu vista!

Disfruta del verano y toma nota de estas recomendaciones para mantenerte saludable tanto por dentro como por fuera. Ya sabes, una alimentación saludable, ejercicios regulares y el cuidado de la piel son la clave para tener un cuerpo sano este verano. ¡Comparte estos consejos con tus amigos y familia! Y cuéntanos ¿qué es lo que más te gusta del verano?

Disfruta dulces momentos con san roque
  • local_offer

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.
 
COMPARTIR

Comentarios

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.