¡Dulces Momentos!

5 destinos del norte perfectos para visitar en Semana Santa

16 MarzoDulces Momentos

El feriado largo está muy próximo y todos están ya están haciendo sus planes de lo que harán estos días y a dónde viajarán, pues es una buena oportunidad de pasar tiempo con los que más quieres y disfrutar juntos.

Y si aún no sabes a dónde ir, aquí te traemos algunas opciones ideales para viajar en Semana Santa. Gracias a los comentarios que nos proporcionaron en Facebook se pudo desarrollar esta lista de los mejores destinos del norte para conocer, incluyendo así los consejos de nuestros usuarios.

 

Cuéntanos ¿a dónde te gustaría ir en Semana Santa? ¡Los diferentes destinos del Perú te esperan! #DisfrutoSemanaSantaEn

Posted by King Kong San Roque on domingo, 13 de marzo de 2016

 

También puedes leer: Tips para tu próximo viaje de Semana Santa en familia

 

DESTINOS NORTEÑOS PARA ESTE FERIADO

  1. LAMBAYEQUE

Lambayeque es una ciudad llena de atracciones que se capturan desde que entras a la provincia y ves todo lo que te puede ofrecer.

5-destinos-del-norte-perfectos-para-visitar-en-semana-santa-totoras

¿Qué hacer?

  • Museo de Sipán. No puedes irte de Lambayeque sin visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán donde se exponen joyas y restos originales del señor de Sipán.
  • Los bosques Pómac y Chaparrí. El área de conservación privada de Chaparrí es la más reciente, tiene su propio hospedaje con actividades para chicos y un centro de rescate de osos andinos. El Bosque de Pómac es preciso para caminatas largas. La visita a las pirámides de Túcume también debería estar en lista de este recorrido. – Playas.  Ya en la costa, puedes disfrutar del sol en las playas de Pimentel, Santa Rosa y Puerto Eten.
  • Visita la fábrica San Roque en un tour guiado. Es una tradición conocer Lambayeque y probar un rico King Kong, y no hay mejor manera que visitando la fábrica San Roque y conociendo de cerca la historia de este popular dulce, ¡delicioso!

 

  1. TRUJILLO

Trujillo ofrece a sus visitantes muchos lugares turísticos por visitar y conocer, así que aquí te recomendamos algunos.

trujillo-destinos-del-norte-san-roque

¿Qué hacer?

  • La playa de Huanchaco.  A 15 minutos del centro de Trujillo puedes disfrutar de esta hermosa playa y sus atardeceres. Aquí puedes pasear por el malecón, surfear (si es lo tuyo) y subirte a los famosos caballitos de Totora.
  • Chan Chan. Si estás camino a la playa de Huanchaco tienes que visitar este sitio precolombino. Su impresionante arquitectura a base de adobe te dejará maravillado y la historia que abarca esta ciudad es algo que no te puedes perder.
  • La Casa de la Emancipación. La presencia colonial en Trujillo se puede ver en todos sus rincones. La Casa de Emancipación es un ejemplo que ofrece una pequeña visita para descubrir al poeta local César Vallejo. Una sala dedicada a los archivos de la vida del escritor y otra reservada para exposiciones temporales. Imperdible.

 

  1. PIURA

Piura es una de las regiones más calurosas del Perú, y se encuentra al norte de Lima (990 kilómetros de la Panamericana Norte).

¿Qué hacer?

  • Vichayito. Es una tranquila playa que cuenta con cabañas a orillas del mar y en donde podrás montar a caballo con un espectacular atardecer como telón de fondo. – Las Pocitas. Muy cerca de este punto Vichayito, se encuentra Las Pocitas, que debe su nombre a las pequeñas pozas de agua que se forman y que son la algarabía de los más pequeños.
  • Complejo arqueológico de Aypate. Se encuentra aproximadamente a 30 kilómetros en la comunidad campesina de Tacalpo-Ayabaca. Es una formación montañosa alta que presenta una diversidad arquitectónica, con edificaciones principales y áreas periféricas. Es considerada una obra monumental arquitectónica del lugar.
  • Eco Fundo La Caprichosa. Si quieres probar algo diferente, te sugerimos visitar este lugar, donde podrás surcar los aires norteños a 40 metros de altitud en cuatro líneas de canopy de 1.600 m de longitud ¡toda una aventura!

 

  1. TUMBES

A pesar de ser la región más pequeña del Perú, se destaca por su paisaje, sus platillos típicos y sus bellos manglares.

¿Qué hacer?

  • Punta Sal: Una de las playas más bellas del litoral peruano. No importa la época, ya que durante todo el año goza con un excelente clima. Es perfecta para los amantes de los deportes acuáticos.
  • Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes: Un área de acceso limitado, declarada área natural protegida. El lugar conserva el ecosistema en su estado más puro y podrás disfrutar de la biodiversidad y del contacto con la naturaleza virgen.
  • Puerto Pizarro: Un puerto de pescadores a 13 kilómetros de la ciudad de Tumbes. La gente se dedica a pescar y a practicar deportes acuáticos. Aquí puedes realizar un paseo en bote o lancha, comer cebiche de conchas negras y apreciar las bellas vistas.
  • Zorritos: Un pueblo lleno de sol, con mucha diversidad de atractivos. Presenta una bella playa de arena blanca, baños termales, etc.

 

  1. TRIÁNGULO DEL SOL: SULLANA, COLÁN Y PAITA

Esta es una ruta turística norteña perfecta para conocer un poco más de Piura.

 

¿Qué hacer?

  • Sullana: 
    También conocida como La Perla del Chira. Puedes visitar el mirador turístico con vista panorámica del Río Chira. También ir al museo paleontológico “Elba Aranda de Sarango”, el cual posee importantes piezas petrificadas de especies marinas de la era cuaternaria y restos de fósil de mastodonte.

 

  • Colán:
    En el balneario esmeralda de Colán, tendrás una vista panorámica de la hermosa playa y del estupendo atardecer. También puedes visitar la primera Iglesia construida por los españoles en América del sur “San Lucas de Colán”.

 

  • Paita: 
    Puedes visitar el mirador turístico de Paita, hacer un recorrido por el malecón,  y por el chalet Miramar. No puedes dejar de conocer la plaza de armas, la iglesia San Francisco y el muelle de pesca artesanal.

 

¡Así que anímate a visitar el norte en este feriado largo! Hay muchos lugares por conocer y disfrutar, y qué mejor manera de aprovechar estos días para viajar con las personas que más quieres. Y recuerda que en cada uno de tus viajes puedes acompañarte de unos dulces snacks como mini King Kong, alfajores y galletas Paciencia ¡perfectos para viajar! Así que déjanos tu comentario contándonos ¿cuál de estos lugares del norte te gustaría visitar?

maleta-sanroque-dulces-momentos

SUSCRÍBETE

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.
 
COMPARTIR

Comentarios

Recibe Dulces Momentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos

Suscríbete para recibir consejos, promociones y descuentos.